Estudiantes de Deusto desarrollan dos motos eléctricas inteligentes

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EUROPA PRESS/BILBAO
Actualizado: viernes, 1 julio 2016 18:32

BILBAO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto ha presentado este viernes dos prototipos de motos eléctricas e inteligentes que han sido diseñadas con el asesoramiento de la Policía Municipal de Bilbao, enfocados a tareas de vigilancia policial en entornos urbanos y periurbanos.

Estos prototipos competirán en la competición internacional "Smart Moto Challenge". El certamen contempla un primer campeonato en julio en el circuito catalán de Montmeló, y un segundo en octubre en Moscú.

Desde la Universidad de Deusto han explicado que la particularidad de "Smart Moto Challenge" radica en que se trata de motocicletas eléctricas inteligentes y conectadas a Internet, y que es un reto destinado a estudiantes de ingeniería de distintos grados.

En el caso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto participan los grados en ingeniería: Tecnologías de Telecomunicación, Electrónica Industrial y Automática, Diseño Industrial, Tecnologías Industriales, Organización Industrial y doble grado ADE + ITI.

Esta es la segunda ocasión en la que universitarios de Deusto participan en este certamen, que este año celebra, con la participación de 12 equipos, su cuarta edición. La Facultad de Ingeniería de Deusto se medirá a cuatro universidades españolas, seis rusas, una polaca y una de Ecuador.

El certamen está enfocado a ser un laboratorio de ideas y una fuente de futuros ingenieros especializados en el sector de la movilidad eléctrica. En esta edición, los equipos debían desarrollar prototipos funcionales para la policía municipal de su ciudad.

En este contexto, los equipos han diseñado y construido un prototipo de moto eléctrica inteligente y conectada a Internet que cumpla la normativa europea L1E y L3E y que pueda ser utilizado en labores de vigilancia policial.

El equipo vasco está formado por 30 estudiantes, coordinado por cinco profesores, que han invertido más de 10.000 horas de "intensa" labor desde que en diciembre pasado formalizaron su inscripción e iniciaron las tareas de definición del equipo y distribución de las tareas.

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