Euskadi gasta un 2,3% de su PIB en costes directos derivados de la sustitución de acero estropeado

Actualizado 30/01/2013 18:27:48 CET

SAN SEBASTIÁN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Euskadi gasta el 2,3 por ciento de su PIB en costes directos derivados de la sustitución de acero estropeado y un 4 por ciento de su PIB en gastos indirectos, como puede ser la pintura, según ha indicado la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG) que este jueves celebra en San Sebastián una jornada técnica.

La sesión tendrá lugar con el objetivo de divulgar y acercar a la sociedad la utilización del acero galvanizado en caliente y contará con la participación de distintos representantes de sectores que utilizan esta solución en sus negocios como el portuario, arquitectónico, urbanístico, industrial o agrícola.

La galvanización en caliente es un proceso de recubrimiento del acero para evitar la corrosión que experimentan estos materiales cuando se exponen a la atmósfera, agua y suelo.

La jornada de este jueves estará estructurada en cuatro sesiones. En la primera de ellas, representantes de la Autoridad Portuaria de Pasajes (APP), analizaran las soluciones en acero galvanizado empleadas en la infraestructura portuaria.

En la segunda sesión, representantes del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro presentarán una de sus últimas obras, en las que el acero galvanizado ha jugado un papel básico en su concepción y diseño.

Bajo el título 'El acero galvanizado y el cemento', la tercera sesión analizará la perfecta combinación de materiales tan diferentes como el acero y el hormigón y su aplicación a estructuras de obra civil de la mano de Oficemen.

La última sesión, contará con la participación de distintas consultoras y empresas como Herwit, Alción TI, O-Kyaku o CENIM, que expondrán las últimas novedades en el proceso de galvanización y su aplicación a los distintos sectores económicos.