Euskadi perdió 2.855 habitantes el año pasado

Calle de Bilbao
EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 17:49:56 CET

   BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Euskadi ha reducido su población durante 2014 en 2.855 personas, con lo que se sitúa en 2.164.311 habitantes a fecha 1 de enero. El saldo vegetativo del pasado año y el saldo migratorios exterior han sido negativos, mientras que el saldo migratorio con otras comunidades autónomas ha sido positivo.

   Según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta pérdida del 0,13% en la población con respecto al inicio de 2014 sitúa a Euskadi en términos similares a la del conjunto del Estado, que se ha reducido su población un 0,16%.

   Melilla, Baleares y Canarias son las zonas donde más ha crecido la población, mientras que los mayores descensos se han dado en Asturias, Castilla-León y Castilla La Mancha.

   El saldo vegetativo de la Comunidad Autónoma Vasca ha sido en 2014 negativo (-850 personas). También lo ha sido el saldo migratorio con el exterior, con 5.452 personas más que se han marchado a otros países que las que han venido desde fuera, lo que sitúa a Euskadi como la cuarta comunidad con el saldo negativo más acusado, por detrás de Madrid, cataluña y Comunidad valencian.

   Por el contrario, el saldo migratorio interior ha sido positivo, con 3.447 personas más que se han instalado en el País Vasco de las que se han marchado a otros comunidades. De este modo, ha sido la tercera comunidad con saldo más elevado, por detrás de Madid y Baleares.