Euskalmet anuncia una Semana Santa en el País Vasco con las altas temperaturas, viento sur y pocas lluvias

Calor, verano
EP
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 19:40

BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado que el periodo de Semana Santa en Euskadi estará caracterizado por un tiempo con predominio de vientos del sur, amplios claros, temperaturas altas y pocas precipitaciones, sin descartar algunas jornadas de mayor inestabilidad y posibilidad de chubascos tormentosos, especialmente en el interior y al comienzo y al final de la semana.

A pesar de esta predicción, Euskalmet ha precisado que en estos momentos no se pueden descartar otras opciones, incluso una situación de vientos del norte y temperaturas frías, aunque la probabilidad de que se produzca esta situación es "muy baja".

Según la Agencia Vasca de Meteorología, lo más probable es que durante toda la Semana Santa la situación venga determinada por las bajas presiones, relativamente estacionarias, que se situarán al oeste de la Península Ibérica, lo que favorecerá la presencia de vientos de componente sur que provocarán un ascenso de las temperaturas, si bien durante algunas jornadas, el tiempo se puede inestabilizar ligeramente, afectando sobre todo al sur y al interior de Euskadi.

De esta forma, del 18 al 20 de abril lo más probable es que llegue algo de inestabilidad procedente del suroeste de la Península Ibérica, con intervalos nubosos y con posibilidad de algunos chubascos tormentosos, aunque se podrá disfrutar de grandes ratos de sol, especialmente en el litoral. Las temperaturas serán suaves, o incluso altas, con máximas que superarán la barrera de los 20 grados.

En opinión de Euskalmet, durante los días 21 y 22 de abril, la depresión del oeste de la Península Ibérica podría retirarse ligeramente hacia el oeste, quedando Euskadi fuera de su radio de acción, por lo que el tiempo sería estable, seco y soleado, manteniéndose los vientos de componente sur, por lo que las temperaturas seguirían siendo altas.

Sin embargo, a partir del 23 de abril, las bajas presiones podrían acercarse nuevamente, lo que aumentaría la inestabilidad, con posibilidad de algunas tormentas.