Euskalmet pronostica un inicio de Semana Santa inestable y lluvioso en Euskadi

LLuvias
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/03/2018 14:00:00CET

El tiempo tenderá a estabilizarse, con temperaturas más templadas, a partir del domingo 1 de abril

BILBAO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado para el País Vasco una Semana Santa inestable y lluviosa a partir del próximo jueves, festividad de Jueves Santo, como consecuencia de la llegada de una nueva borrasca que podría traer inestabilidad, precipitaciones y descenso de las temperaturas que se situarían la máximas entre los 10 y los 15 grados.

De este modo, entre el jueves día 29 y el sábado 31, lo más probable es que predominen el tiempo revuelto y los chubascos, no descartándose la aparición de tormentas, sobre todo durante la jornada del viernes.

Al mismo tiempo, la cota de nieve irá en descenso pudiendo situarse en torno a los 1.000 metros, o ligeramente por debajo, entre el viernes y el sábado de madrugada. Todo ello vendría además acompañado de un descenso de las temperaturas.

Los pronósticos indican que, si bien la incertidumbre es alta, el tiempo tendería a estabilizarse, con temperaturas más templadas, a partir del domingo 1 de abril y el lunes, día 2, gracias al predominio del viento del sur.

En cuanto al tiempo previsto para las próximas 48 horas, Euskalmet pronostica la apertura de claros hacia el mediodía de mañana martes lo que llevaría asociado un aumento considerable de las temperaturas que podrían rondar los 15-20 grados.

En este sentido, aunque durante la primera mitad de la jornada del miércoles se continuará con tiempo estable y seco, la llegada de un frente durante las horas centrales del día, irá cubriendo el cielo y de nuevo regresará la lluvia, especialmente a la vertiente cantábrica, donde será más abundante y frecuente.

De igual modo, el viento del suroeste irá girando a noroeste con la llegada de dicho frente que producirá rachas intensas sobre todo en las zonas más expuestas. Las temperaturas máximas se acercarán fácilmente hasta los 15 grados.

Contador