Eusko Alkartasuna se reúne en Baviera con representantes de 49 naciones europeas

Publicado 12/04/2018 15:03:11CET

BILBAO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una representación de Eusko Alkartasuna, encabezada por el portavoz, Iker Ruiz de Egino, y la representante de Política Internacional, Lorena Lopez de Lacalle, participa, desde este jueves y hasta el domingo, en la Asamblea General de la Alianza Libre Europea (ALE) y tiene previsto reunirse en Baviera con representantes de 49 naciones europeas.

En esta asamblea de la ALE, se debatirá, entre otros temas, un manifiesto para las elecciones europeas del año próximo, según ha informado esta formación.

La delegación de Eusko Alkartasuna se reunirá en la ciudad bávara de Landshut con representantes de 49 naciones de 12 estados de la Unión Europea para analizar temas de interés común, entre los que destaca la preparación de las próximas elecciones europeas.

Coppieters, la Fundación ligada a la ALE, que también se reúne estos días en Baviera, otorga desde hace dos años un premio de reconocimiento a la labor de personas cuya labor se ha destacado en materia de derechos humanos, la democracia y la autodeterminación, y que ya han recibido el exmandatario escocés Alex Salmond y la e presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell. En esta edición, la Fundación Alkartasuna ha propuesto a los Artesanos de la Paz para recibir el galardón.