EuskoTren y Transports64 lanzarán el 1 de julio un nuevo título combinado de tren y autobús entre Lasarte y Baiona

Publicado 25/06/2015 17:25:47CET

SAN SEBASTIÁN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sociedad pública EuskoTren y la empresa francesa de transportes Transports64 pondrán en marcha el próximo miércoles, 1 de julio, un nuevo título combinado de transporte en tren y autobús entre Lasarte (Gipuzkoa) y Baiona (Francia).

En un comunicado, EuskoTren ha informado de que esta iniciativa es posible gracias al acuerdo alcanzado con el departamento de Pirineos Atlánticos de la Región de Aquitania.

El nuevo bono permitirá viajar desde cualquier estación de la línea de EuskoTren conocida como 'Topo' que une Lasarte, San Sebastián y Hendaia, y cualquiera de las paradas de las líneas de autobuses 816 y 816 Euskadi Express Hendaiye-Bayonee de Transports 64.

El tiempo máximo para efectuar ambos trayectos finalizará a las 23.59 horas del día siguiente a la compra del título. Las personas que inicien su desplazamiento en el 'Topo' podrán adquirir este nuevo título en las máquinas de venta automática de las estaciones de Euskotren.

Al acceder al autobús, tanto a la ida como a la vuelta, las personas usuarias deberán mostrar el título al conductor o conductora, quien les entregará un título gratuito en papel que deberán conservar hasta la finalización del viaje.

En el marco del proyecto Transfermuga, impulsado por la Eurorregión Aquitania-Euskadi, se han adoptado varias medidas para mejorar los desplazamientos transfronterizos.

Toda la información destinada a las personas usuarias de servicios transfronterizos está disponible en 'www.transfermuga.eu' en euskera, español y francés.