Exponen a los grupos municipales de Bilbao su preocupación por las deficiencias del colegio Sánchez Marcos

Actualizado 24/11/2010 21:37:38 CET

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) de las Escuelas de Concha, Colegio Sánchez Marcos, se ha reunido recientemente con todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Bilbao, a los que ha expuesto su preocupación por la falta de solución a las deficiencias que padece el edificio de las Escuelas de Concha.

Según ha informado la AMPA, tras los diversos encuentros con representantes del PNV, PSE-EE, PP, EB y con el Área de Educación del Ayuntamiento, se ha podido constatar que existen planes para reformas "puntuales". Se ha informado de que este año se van a sustituir ventanales de sótano y primera planta, así como un baño en un aula de 3 años. Para el año próximo, se anuncia la ventilación forzada del sótano y otros ventanales.

Sin embargo, no está previsto afrontar las carencias "más graves" del edificio, que son la cubierta, calefacción, sustitución de la instalación eléctrica, vestuarios, o salidas no adaptadas a evacuación que, han denunciado reiteradamente la AMPA y el Consejo Escolar, necesita una "urgente reparación para evitar las goteras que afectan directamente a aulas con actividad docente, y para garantizar un nivel de salubridad digno y la seguridad de los alumnos y docentes".

La AMPA también va a reunirse con el Departamento de Educación para expresar idéntica preocupación que a los grupos municipales. No obstante, a la vista de la falta de respuesta efectiva a las necesidades del centro, continuará denunciando ante la opinión pública la "dejación de las instituciones implicadas de sus responsabilidades para garantizar una enseñanza pública de calidad".