Extrabajadores de Edesa Industrial denuncian que CNA diga que carece liquidez para abonar la indemnización por despido

Trabajadores de Edesa
Europa Press - Archivo
Actualizado 25/05/2018 16:34:18 CET

Aseguran que no han recibido "carta de despido, ni documento de finiquito" y tienen dificultades para tramitar el desempleo

BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de una treintena de antiguos trabajadores de Edesa Industrial han denunciado que CNA afirme que carece liquidez para abonar, en la actualidad, las indemnizaciones por despido y los finiquitos. Además, han asegurado que no han recibido en ningún momento "carta de despido, ni documento de finiquito" y tienen dificultades para tramitar las prestaciones por desempleo.

En un comunicado, los firmantes recuerdan que el pasado 3 de mayo tuvieron constancia del auto judicial en el que se confirmaban y materializaban sus despidos y que recogía "los importes correspondientes a las indemnizaciones de cada trabajador".

Sin embargo, advierten de que CNA, "empresa presidida por Jorge Parladé" no ha comunicado a los trabajadores "en ningún momento" los despidos y afirman que, incluso se dio la circunstancia de que "algunos compañeros fueron a trabajar el día 5, pues no sabían que habían quedado finiquitados".

"Hoy es el día que la empresa no nos ha entregado ningún documento a este respecto, ni carta de despido, ni documento de finiquito, y además nos constan dificultades para poder tramitar la prestación del desempleo", aseguran.

Según indican, tras ponerse en contacto con la interlocución de la empresa y sus abogados, les han comunicado que "a día de hoy no tienen liquidez, que esperan pagar una parte de la indemnización en breve, y el resto más los finiquitos, algo más adelante, cuando tengan dinero".

"Se da la circunstancia de que la empresa está en un concurso de acreedores, con la intención de presentar un convenio para salir de esta situación. Para ello, tiene que llegar a un acuerdo con los mismos. Y mientras eso sucede, se está produciendo un impago salarial", denuncian.

Los trabajadores denuncian que Parladé "quiere sacar su plan adelante llegando a un acuerdo en la Junta de Acreedores que incluye despedir a la plantilla". "y lo curioso es que nos adeuda el coste de los despidos".

Por último, denuncian que "lo realmente grave, es que todo este proceso está supervisado por un administrador concursal" del que han dicho desconocer "si va a tomar cartas en el asunto ante semejante incumplimiento".

Contador