Ezker Anitza-IU, Equo y Podemos organizan la charla 'El derecho a la vivienda: políticas frente a la especulación'

Actualizado 09/05/2017 18:22:00 CET

SAN SEBASTIÁN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las formaciones políticas Ezker Anitza-IU, Equo y Podemos han organizado en San Sebastián una charla sobre 'El derecho a la vivienda: políticas frente a la especulación inmobiliaria' este miércoles, a las siete de la tarde, en la Kultur Etxea de Anoeta. La conferencia correrá a cargo de Javier Burón, gerente de vivienda del Ayuntamiento de Barcelona.

Según han detallado las tres formaciones, la cita se enmarca dentro de la campaña 'Las viviendas son para vivir, ni para especular, ni para hostales ilegales', que las tres formaciones políticas han puesto en marcha en la capital guipuzcoana, con el objetivo de denunciar la situación de la vivienda en la ciudad.

Asimismo, se busca "profundizar en el debate social en torno al objetivo principal de la vivienda", que para estas formaciones, no es otro que el de "constituir un lugar en el que vivir y desarrollar un proyecto de vida, y no el de la especulación inmobiliaria o el de su uso desproporcionado como pisos turísticos".

En la charla la ciudadanía podrá escuchar de primera mano las actuaciones que el Ayuntamiento de Barcelona está llevando a cabo en materia de vivienda, y ver cuáles pueden aplicarse también en San Sebastián.