Ezker Anitza-IU pide poder participar en el Consejo para la prevención de residuos urbanos en Gipuzkoa

Actualizado 18/05/2012 15:28:00 CET

SAN SEBASTIÁN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora territorial de Gipuzkoa de Ezker Anitza-IU, Arantza González, ha cursado una solicitud formal al presidente del Consejo para la Prevención y la Gestión de los Residuos Urbanos en Gipuzkoa, el diputado foral de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin, para que su formación pueda participar en este organismo.

En un comunicado, González ha señalado que su formación "lleva involucrada desde hace muchos años en la problemática de la gestión de los residuos urbanos" en el territorio histórico, a través de su participación en "el análisis crítico" del Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Gipuzkoa (PIGRUG).

También con su presencia en la coordinadora contra la incineración, en la recogida de firmas por una ley residuos, en la elaboración de un Plan de Gestión de residuos alternativo o en el Pacto de Usurbil.

Además, ha recordado que su formación está presente "en todo el territorio y tiene representación en los municipios de Errenteria, Pasaia, Zarautz, Eskoriatza y Deba", y que "en todos ellos se ha planteado la introducción de cambios en la gestión de los residuos urbanos durante esta legislatura".

Asimismo, ha informado de que, según se indica tanto el preámbulo de Decreto Foral 8/2012, de 28 de febrero, por el que se crea el Consejo para la Prevención y la Gestión de los Residuos Urbanos en Gipuzkoa, se determinan sus funciones y se establecen sus normas de funcionamiento, como en su artículo 8, es voluntad de la Diputación "procurar el máximo de participación de las instituciones y de los organismos sociales concernidos e interesados" en esta materia.

Por ello, se ha mostrado convencida de que la solicitud cursada por Ezker Anitza-IU será aceptada por el presidente del Consejo y diputado foral de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin.