Ezker Anitza-IU respalda mayoritariamente la unidad con la coalición Elkarrekin

Publicado 20/06/2018 15:59:15CET

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ezker Anitza-IU ha dado a conocer los resultados de la votación realizada por la militancia para concurrir a las próximas elecciones municipales, forales y europeas junto a Podemos y EQUO-Berdeak. Los resultados revelan un amplio apoyo a la marca Elkarrekin con un 78,09% de votos a favor, un 19,10% en contra y un 2,8% de abstenciones.

En un comunicado, la coordinadora general, Isabel Salud, ha valorado positivamente la "apuesta de la militancia por la unidad electoral con Podemos y EQUO-Berdeak". "El respaldo de las y los militantes a la confluencia Elkarrekin, Podemos-Ezker Anitza-IU-Equo-Berdeak es un paso más hacia las políticas de izquierda para mejorar la vida de las personas que vivimos y trabajamos en Euskadi", ha añadido Salud.

"Una apuesta que también ha revalidado Izquierda Unida Federal en su conjunto", ha subrayado Salud, ya que, en total, el 76,6% de la militancia de IU ha dado el sí a la confluencia en los próximos comicios, un 20,6% ha votado en contra y un 2,7% se ha abstenido.