La Fábrica-Museo La Encartada acogerá los días 25 y 26 unos encuentros de moda

Presentación de los Encuentros de Moda y Tradición Contemporánea
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Publicado 16/05/2018 14:18:00CET

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Fábrica-Museo La Encartada, ubicada en la localidad vizcaína de Balmaseda, acogerá los próximos días 25 y 26 de mayo unos encuentros de moda, que incluirán desfiles, exposiciones, 'showrooms', charlas y talleres.

La iniciativa 'La Encartada. Encuentros de moda y tradición contemporánea' ha sido presentada este miércoles, en una rueda de prensa, en Bilbao por la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, la directora del museo, Begoña de Ibarra, el director del proyecto, Alberto Etxebarrieta, y el diseñador Ángel Amor.

Los encuentros de moda, organizados por la Diputación vizcaína, serán "una cita en la que personas actualmente destacadas del área del diseño de moda y creativo, en el contexto vasco e internacional, dan a conocer su trabajo de manera experimental ofreciendo una visión vanguardista y, a la vez, cercana al trabajo artesanal y folklore tradicional", han explicado durante la presentación.

La cita tendrá lugar el viernes 25 y el sábado 26 en la Fábrica-Museo La Encartada de la Diputación Foral de Bizkaia, en la localidad vizcaína de Balmaseda, "rodeada por un paisaje idóneo para el evento", han destacado sus responsables.

El evento ofrecerá diferentes actividades, música y oferta gastronómica local pensados para todas las edades. El acceso a los 'Encuentros de Moda La Encartada' es libre, aunque será necesaria la inscripción previa a través de la web del evento para asistir a algunos desfiles, talleres y charlas.

El programa de esta edición está compuesto por diferentes desfiles, exposiciones, showrooms, charlas y talleres. En los desfiles, se contará con la presencia de Ángel Amor, Rafael Matias, Albec Bunsen, Krizia Robustella, La Casita de Wendy, Pelotari Project, Brain & Beast y Art Comes First.

Las charlas vendrán de la mano de Slow Fashion Next, Ángel Amor y Diane Pernet, que presentará el festival de 'fashion films' Asvoff. Las presentaciones tendrán como protagonistas a Ernesto Artillo y Blessing my Soul.

En exposiciones, se podrá disfrutar de 'Identidad y Máscara', "las palabras que mejor definen esta edición de Encuentros de Moda La Encartada ya que son el hilo conductor del evento". En ella participarán Sinpatron, Ángel Amor, Ernesto Artillo, Elssie Ansareo, Bubi Canal, Itxas Alde, Eduardo Hurtado, Alvaro Villarubia, Robert Bartholot y Panduro Dj's. Además, los talleres acercarán diferentes áreas del diseño a las personas asistentes.

NUEVOS CONCEPTOS

El objetivo de los 'Encuentros de Moda La Encartada' es, en palabras de sus responsables, "cuestionar hacia dónde se dirige la moda como elemento dinamizador social y diferenciador a nivel individual, en un momento de cambio en el que resuenan nuevos conceptos como la sostenibilidad y slow-fashion, la moda unisex y sin género, la pieza única contra la producción masiva y nuevas formas de representación".

Se trata, han explicado, de "un encuentro horizontal destinado a generar sinergias entre los diferentes profesionales, tanto vascos como estatales e internacionales, y que tiene como finalidad situar La Encartada en el calendario europeo de encuentros con un marcado carácter vanguardista, contemporáneo y profesional".

Contador