La familia de Puelles dice que éste "no es una víctima más del terrorismo, sino un héroe por las libertades"

Actualizado 20/06/2009 14:49:06 CET

Destaca que "detrás de la libertad de cada uno y de las libertades colectivas, hay un trabajo policial, que a veces menospreciamos"

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Josu Puelles, agente de la Ertzaintza y hermano del inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles, asesinado ayer por ETA, manifestó hoy que su hermano "no es una víctima más del terrorismo, sino un héroe por la lucha por la libertades de este país".

"Nadie somos conscientes de que detrás de la libertad de cada uno y de las libertades colectivas, hay un trabajo policial de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Ertzaintza, de las policías locales, que a veces la menospreciamos simplemente porque son cuerpos policiales y tenemos una idea arcaica de los mismos", lamentó.

El hermano de la última víctima mortal de ETA hizo estas manifestaciones en el Ayuntamiento de Arrigorriaga este mediodía, donde cientos de vecinos y políticos condenaron la última acción terrorista.

En nombre de la familia, manifestó que están "muy orgullosos" de su hermano y destacó que "gracias a su labor profesional, que antepuso muchas veces a su propia familia, que a veces eso no se ve en los resultados policiales, detuvo o consiguió detener a numerosos terroristas asesinos, que nos intentan imponer con las armas su ideas y sus idearios políticos".

Tras hacer extensivo este trabajo a los compañeros de su hermano que han estado trabajando con él todos estos años, resaltó que ha sido "un gran profesional" y que la familia se siente orgullosa de su trabajo.

"Quiero que sepan que para la familia, mi hermano es un héroe y no una víctima, y como tal ha muerto, y si alguien lo quiere poner en euskera, es un 'gudari, gudari nagusi'. Muchas gracias", concluyó.