Familiares y amigos homenajearán el sábado a Íñigo Cabacas con el lema "No a la impunidad, 6 años sin justicia"

Cabacas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/04/2018 17:28:59CET

BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de Íñigo Cabacas homenajearán este sábado en Bilbao al joven aficionado del Athletic, que perdió la vida hace seis años al recibir el impacto en la cabeza de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza durante unos incidentes registrados tras un partido de la Europa League. El acto se celebrará a la una y media de la tarde en la plaza Kirruli, donde Cabacas recibió el pelotazo, con el lema "No a la impunidad, 6 años sin justicia".

En un comunicado, LAB ha recordado que esta semana se cumplen seis años desde que en abril de 2012 Iñigo Cabacas muriera a causa del impacto
de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza, por lo que ha expresado su solidaridad y apoyo a familiares y amistades de Cabacas, junto con la petición de que este caso se esclarezca.

Además de denunciar los "obstáculos" de todos estos años para aclarar lo sucedido, el sindicato abertzale ha realizado un llamamiento a participar en los actos que se realizarán estos días "por la justicia y en contra de la impunidad".

Según ha indicado, este jueves se estrenará el documental "La cifra negra de la violencia institucional" en Bilborock y, posteriormente, tendrá lugar una charla. El viernes, Iñigo Cabacas Herri Ekimena realizará un acto en el Palacio de Justicia de Bilbao, junto con "una ofrenda popular de balas de goma".