La Feria de Navidad de la Costa Vasca 2017 contará con 126 expositores en los tres pabellones de Ficoba

Presentación feria de navidad de la costa vasca ficoba
CEDIDA
Publicado 04/12/2017 18:36:08CET

SAN SEBASTIÁN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La XII Feria de Navidad de la Costa Vasca, que se celebrará del 8 al 10 de diciembre, contará con 126 expositores en los tres pabellones del recinto ferial Ficoba de Irun, que ofertarán productos de alimentación y gastronomía, con food-trucks incluidas, estética, decoración, turismo, moda y complementos, hogar, juguetes y servicios.

En la feria, además de expositores de Gipuzoa y de otras comunidades autónomas, el comercio de Irun tendrá un espacio propio en el que participarán doce comercios de la localidad, más otros siete establecimientos irundarras que acuden con su propio stand. Coincidiendo con la feria, se celebrará la VIII edición del Salón de Artesanía de Irun, organizado por Gabiltza.

Además, los asistentes podrán optar a cerca de medio centenar de premios que se sortearán durante la feria, desde un crucero por el Mediterráneo hasta cheques de 100 euros, cestas de Navidad o lotes de productos navideños.

La Feria de Navidad ofrece un amplio programa de actividades, muy centrado en los niños. Para los más pequeños habrá juegos didácticos, cuenta cuentos en inglés, juegos de mesa, juegos gigantes o espectáculos de magia. Para jóvenes y adultos se han previsto múltiples propuestas como un taller familiar de chapas, un taller de soplado de vidrio, un taller de decoración en madera, otro de elaboración de dulces de Navidad, cocina de Navidad, taller de plantas medicinales o taller de cajón flamenco.

Asimismo, se han programado dos exposiciones en el Pabellón 1 sobre alternativas de producción y consumo sostenible, y sobre bicicletas recicladas. Completa el programa de actividades una charla en torno al envejecimiento y la calidad de vida.

Este año el perfil solidario de la feria lo aportarán la Asociación Contra el Cáncer, la Fundación Internacional Solidaridad Compañía de María, la asociación gitana Kale Dor Kayiko Elkartea, DYA Gipuzkoa, la Asociación de Emprendimiento Integral para el Envejecimiento, Chernobilen Lagunak, Asociación Chernobilen Elkartea, Kaleko Elkartasun Kultur Elkartea y Amnistía Internacional.

Entre las propuestas novedosas de este año está la que llega de la mano de INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, que contará con cerca de 50 metros de exposición en los que enseñará a niños a hacer un buen uso de Internet.

El horario de la feria será de 11.00 a 21.00 horas viernes y sábado, mientras que el domingo cerrará sus puertas a las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros y gratuita para niños hasta 12 años.