PP defiende la certidumbre en Álava pero dice que las Cuentas deben reflejar su modelo

 La Secretaria General Del PP Vasco, Amaya Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 9:19:52 CET

BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha defendido que la "certidumbre" también debería llegar a Álava con la aprobación de sus Cuentas pero ha señalado que su formación tiene un "proyecto concreto" y los Presupuestos de este Territorio deberán reflejar el modelo alavés del PP.

En una entrevista a Onda Vasca recogida por Europa Press, Amaya Fernández ha indicado que la decisión de facilitar los Presupuestos vascos la adoptaron sobre el "pilar" de que "la certidumbre y la estabilidad" son "muy necesarios para afianzar la recuperación económica, el crecimiento económico y la creación de empleo".

"Y eso mismo que pensamos que es necesario en las Cuentas del Gobierno vasco creemos que es extrapolable a otros escenarios presupuestarios, me estoy refiriendo a la aprobación de los PGE y también a los Presupuestos de Álava", ha añadido.

No obstante, ha manifestado que el PP de Álava tiene un "proyecto muy concreto para los alaveses en defensa de los alaveses" y ha señalado que el acuerdo será posible en función de "si esos Presupuestos reflejan el modelo alavés del PP o no".

Fernández ha precisado que el acuerdo cerrado para los Presupuestos vascos no incluye las Cuentas de Álava y el PP "mantendrá sus condiciones y tendrán que tener un reflejo en las partidas presupuestarias".

La dirigente del PP vasco ha señalado que habrá un "toma y daca" en las negociaciones y ha defendido que las propuestas del PP deben tener "encaje" en esas Cuentas. Además, ha indicado que deben desaparecer de los Presupuestos "todas las partidas de la izquierda radical".