Fernández (PP) aboga por una candidatura "integradora, unitaria y fuerte"

400789.1.644.368.20180711142905
Vídeo de la noticia
Actualizado 11/07/2018 14:33:42 CET

BILBAO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández ha abogado por una candidatura a la presidencia del Partido Popular "integradora, unitaria y fuerte", y cree que, "hasta el último día, hay tiempo".

En rueda de prensa en Bilbao, Fernández ha dicho que le gustaría que hubiera una candidatura "integradora, unitaria y fuerte, que fuese capaz de representar a todos los afiliados". "Hasta el último día hay tiempo", ha reiterado, para remarcar que "todos los principios y valores de este partido están depositados en lo más importante que tenemos, que son nuestros militantes y afiliados".

Preguntada si su apuesta para encabezar esa candidatura "unitaria" es Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado cómo hace unos días, antes de las votaciones de la primera vuelta que han superado Saénz de Santamaría y Casado, dijo que abogará por el proyecto que integre al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, "porque es el que mejor defiende los intereses de los vascos, el que mejor defiende los intereses de Euskadi, y como secretaria del PP vasco es mi labor defender los intereses de mi partido".

Por otro lado, sobre al apoyo de la expresidenta del PP vasco María San Gil a la candidatura de Pablo Casado, Fernández ha asegurado tener "el máximo de los respetos por la persona y la trayectoria política de María San Gil" y ha considerado que su presencia en el acto de ayer en Madrid de la candidatura de Pablo Casado "demuestra que este congreso representa una gran oportunidad de movilización para el PP".

"Me parece muy bien que cualquier afiliado, cualquier militante del PP vasco, muestre su opinión favorable a cualquiera de las dos candidaturas que llegaran al congreso previsiblemente a finales de este mes de julio", ha manifestado.

También se ha referido a la reunión que, al parecer, han mantenido este pasado fin de semana María Dolores de Cospedal y Pablo Casado y a la posibilidad de que la todavía secretaria general del PP apoye la candidatura de Casado.

Tras afirmar que no le consta que esa reunión se haya producido, ha dicho que cree "en la libertad de cada uno de los compromisarios" y no cree que sean, "por decirlo de alguna manera, rehenes de ningún precandidato ni candidato".

"Habrá que ir viendo. Lo que sí que sé que se están produciendo reuniones de los candidatos con los compromisarios, y eso está muy bien, que les expliquen, que nos expliquen su proyecto y vayamos confirmando nuestra opinión de cara al próximo 20-21 de julio", ha manifestado, para reiterar que su posición personal es "una candidatura integradora, unitaria, y que sea capaz de representarnos a todos los compromisarios".