El Jazz de Getxo agota entradas para Chano Domínguez y Michel Camilo con 'Tomatito'

El pianista Michel Camilo y Tomatito.
JAZZ GETXO
Actualizado 06/07/2018 19:03:10 CET

El pianista gaditano actuará este sábado mientras que el dominicano y el guitarra flamenco recrearán el domingo la trilogía 'Spain'

BILBAO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El festival de Jazz de Getxo ha agotado todas las localidades disponibles para los conciertos estelares tanto del sábado como del domingo que albergará el escenario central, ubicado en la Plaza Coro Biotz Alaia.

Este sábado, la actuación principal correrá a cargo del pianista andaluz Chano Domínguez, uno de los referentes del jazz flamenco, cuyo recital, en formato sexteto, se centrará en recrear la participación del músico en la película de Fernando Trueba 'Calle 54'.

El pianista gaditano acercará al público una muestra de sus clásicos en un espectáculo que aúna jazz y flamenco y donde estará acompañado por Javier Colina (contrabajo), Guillermo McGill (batería), Blas Córdoba (cante y palmas), Ismael Suárez 'El Piraña' (percusión) y Tomasito (bailaor). La jornada finalizará con la jam sesión del grupo Miguel Salvador Qt. en el local algorteño The Piper's Irish Pub a partir de medianoche.

El domingo, el cartel estelar acogerá la actuación a dúo del pianista dominicano Michel Camilo acompañado del guitarra flamenco 'Tomatito', que cerrarán el festival getxotarra con un repaso a su fusión de flamenco y latin jazz a través de las composiciones recogidas en la trilogía del pianista agrupadas bajo el epígrafe 'Spain', álbumes publicados en 2000, 2006 y 2016, respectivamente.

SÁBADO

Abrirá la jornada del sábado el espectáculo para público infantil denominado "Jazz for Children", a partir de las 13.00 horas y en la plaza Estación de Algorta. En ese mismo espacio, a partir de las 19.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo belga Martin Salemi en la sección "Tercer Milenio". Desde las 21.00 horas, la plaza Biotz Alai acogerá la actuación del último finalista del Concurso de Grupos, Alexey León Quartet.

La edición concluirá el domingo con una jornada que dará comienzo a las 12.00 horas del mediodía con una sección doble en la Escuela de Música Andrés Isasi de Algorta, de la mano del programa "Kiosko de cristal", en el que actuarán el grupo local Cocktail Riders y la banda bilbaína Crazy Jazzers.

A las 19.00 horas, el grupo madrileño Lucía Rey Trío participa en la sección "Tercer Milenio" y, a las 21:00, tocará en la plaza Biotz Alai la banda ganadora del Concurso de Grupos, que se dará a conocer el mismo domingo. Tras esta actuación, llegará el broche de la cita, con la actuación de Camilo y Tomasito.

Contador