FEVE reanuda la circulación en Bilbao después de que el accidente de un helicóptero afectara a siete conexiones

Actualizado 31/08/2007 19:19:14 CET

El helicóptero realizó hoy un aterrizaje forzoso en la ría tras chocar con un cable de alta tensión

BILBAO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tráfico ferroviario de FEVE entre Bilbao y Zorroza se restableció a las cinco menos diez de la tarde de hoy, después de que hubiera sido interrumpido a las tres menos cuarto de la tarde a consecuencia del choque de un helicóptero con un cable de alta tensión.

Según informó la compañía ferroviaria a Europa Press, un total de siete trenes se vieron afectados por el incidente en el que no se registraron heridos. Además, FEVE dispuso trasbordos de autobús entre los puntos en los que se interrumpió el servicio.

Los hechos se iniciaron cuando un helicóptero en el que viajaban tres personas realizó un aterrizaje forzoso en el fango de la ría de Bilbao, en la zona de Zorrozaurre, tras golpear un cable de alta tensión. Como consecuencia, aunque no registraron heridos, se suspendió el tráfico ferroviario de FEVE entre Bilbao y Zorroza tras caer parte del cable en la catenaria de la vía.

El accidente ocurrió a las 14:45 horas de la tarde, cuando un helicóptero de una empresa privada de Panticosa (Huesca), que se encontraba realizando labores de filmación a la altura de la calle Basurto-Zorroza, chocó contra un cable de alta tensión de Iberdrola que se partió en dos.

Al parecer, el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el lodo de la ría de Bilbao, frente a la gasolinera de Basurto, donde permanecieron hasta las 15:15. Tras esto, el helicóptero se trasladó a Botika Vieja, donde sobre las 16:15 estaba siendo revisado por si presentaba algún tipo de avería.

Como consecuencia del accidente, un extremo del cable de alta tensión cayó sobre la carretera entre Basurto y Zorroza, por lo que el tráfico fue suspendido hasta la retirada del cable, sobre las 15:10 horas de la tarde.

El otro extremo cayó sobre la catenaria de FEVE, en la línea entre Basurto y Zorroza, por lo que el tráfico ferroviario fue suspendido hasta las cinco menos diez de la tarde.