Ficoba de Irún acoge este jueves y viernes la II Feria de empresas de inserción Inserciona

Actualizado 30/01/2013 19:15:27 CET

SAN SEBASTIÁN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El recinto ferial Ficoba de Irún (Gipuzkoa) acoge, este jueves y viernes, la II Feria de empresas de inserción Inserciona. El sector de las empresas de inserción ha ingresado más de 83 millones el pasado año y ha mantenido más de 4.000 empleos.

La feria será inaugurada a las 11.00 horas por el director general de economía social, RSC y Autónomos del Ministerio de Empleo, Miguel Ángel García Martínez y la directora general para la Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher.

También participarán el director general de Lanbide, Adolfo Alustiza, el director del Área de Integración Social de la Fundación La Caixa, Marc Simó, el alcalde de Irún, José Antonio Santano, y la presidenta de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI), Nieves Ramos, y el presidente de la Asociación de las Empresas de Inserción del País Vasco (GIZATEA), Jon Igartua.

Inserciona contará con la participación y asistencia de más de 200 empresas de inserción y entidades colaboradoras que desarrollan itinerarios individualizados de inserción sociolaboral para personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo normalizado.

Estos itinerarios combinan formación y trabajo remunerado. De esta forma, las empresas de inserción demuestran el potencial de las empresas de economía social y solidaria, como alternativa eficaz y rentable para la inserción por lo económico de personas en situación o riesgo de exclusión social.