Kategora proyecta adquirir su tercer edificio residencial en Budapest

Proyecto En Budapest
KATEGORA
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 10:00

BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa bilbaína Kategora -especializada en la gestión de patrimonio inmobiliario en diversas capitales europeas- proyecta adquirir con socios locales su tercer edificio residencial en Budapest, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, según ha explicado, se trata de un bloque en construcción cuya ubicación, en el centro de la capital magiar, le permitiría ampliar una residencia de estudiantes abierta el pasado año. Al igual que la anterior, el edificio se utilizaría en época estival en régimen de apartahotel para aprovechar el "gancho turístico" de la ciudad.

El edificio está situado junto a otro establecimiento residencial que Kategora gestiona en la zona desde el pasado verano, Semmelweis Residence, y que aloja a estudantes universitarios extranjeros, siendo el primero de estas características abierto en la capital magiar.

Kategora ha precisado que el "gran éxito" alcanzado en esta anterior promoción -con un índice de ocupación del 100 por cien en sus más de 50 apartamentos- ha llevado a los responsables de la consultora vasca a considerar su ampliación. En concreto, se proyecta un nuevo edificio de siete plantas completamente amueblados y con las mismas características y comodidades que el anterior y situado justo en frente de dicha residencia.

Al igual que la residencia universitaria, el nuevo edificio se utilizará en régimen de apartahotel para aprovechar el 'boom' turístico que vive la ciudad. Con ello, se logrará una elevada ocupación de las viviendas durante todo el año, con lo cual "aumenta la rentabilidad de la inversión inmobiliaria para sus clientes".

"Hemos detectado una operación inmobiliaria muy interesante en la zona que beneficia claramente a nuestros clientes", ha explicado el socio director de Kategora, Kepa Apraiz.

Apraiz ha indicado que inversores españoles adquirirán 25 de los 92 apartamentos del edificio a precio de coste y con ello financiarán la finalización del edificio residencial. El resto de apartamentos se venderá en el mercado local con un suplemento cercano al 25 por ciento.

La firma vasca, con una experiencia de cinco años en la gestión integral de patrimonio inmobiliario, administra en la actualidad una cartera de casi 700 activos inmobiliarios en el Este de Europa y Londres, correspondientes a 300 clientes, así como dos apartahoteles en funcionamiento en Hungría y Varsovia, respectivamente.