El fiscal pide 12 años de cárcel para un acusado de matar a su cuñado en Pasaia y que será juzgado por un jurado popular

Actualizado 25/01/2006 17:38:50 CET

SAN SEBASTIAN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular juzgará el próximo día 20 de febrero en San Sebastián a un hombre para el que la Fiscalía pide una pena de 12 años de cárcel por matar presuntamente de una cuchillada a su cuñado durante una discusión en Pasaia Antxo (Gipuzkoa).

El juicio, que se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, analizará unos hechos ocurridos el 20 de marzo de 2003, después de que la víctima, en compañía de su primo, recogiera a su hija en una plaza de esa localidad sobre las dos y cuarto de la tarde.

Según recoge la calificación provisional del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, unos diez minutos después, la víctima y su primo se acercaron a un portal, llamaron al timbre y, tras hablar unos momentos por el interfono, se marcharon y se quedaron en las inmediaciones. Tras esa llamada, el acusado salió del portal gritando 'hijo de puta, no le tenía que haber dejado a la niña, yo a este tío lo mato'".

En ese momento, el procesado vio a la víctima y comenzó a discutir y forcejear con ella. El fiscal señala que, en ese enfrentamiento, el encausado "clavó un cuchillo" a su cuñado en el "reborde costal derecho de su cuerpo, atravesando la piel, parrilla costal, hígado, páncreas, suprarrenal izquierda y riñón izquierdo". La herida le causó "una fuerte hemorragia con shock hipovolémico irreversible", que le provocó la muerte sobre las tres y veinticinco de la tarde de ese mismo día.

El Ministerio público acusa al procesado de un delito de homicidio, por el que pide una pena de 12 años de prisión. Además, reclama que, como responsable civil directo, indemnice a los hijos del fallecido, sobrinos suyos, con 100.000 euros, y a los padres de su cuñado con otros 60.000 euros.