Fomento de San Sebastián y empresas de energías renovables analizan en Austria oportunidades de negocio sobre la biomasa

Representantes Municipales De San Sebastián En Viena
FOMENTO SS
Actualizado 24/11/2011 18:15:44 CET

SAN SEBASTIÁN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fomento de San Sebastián ha liderado una delegación formada por una veintena de empresas y cerca de diez entidades e instituciones que ha viajado en misión empresarial a Austria, con el objetivo de conocer la estrategia austriaca en materia de biomasa, "una de las energías renovables con posibilidades de expansión en San Sebastián y que puede ofrecer interesantes oportunidades de negocio para las empresas locales".

Según han informado fuentes municipales, esta misión empresarial se enmarca dentro del trabajo del Cluster de Energías Renovables y Eficiencia Energética, a través del cual Fomento de San Sebastián pretende consolidar este sector como "uno de los tractores de la transformación económica, clave en el futuro de la economía local".

Además de Fomento de San Sebastián, como organizador, participan en la misión empresas relevantes del sector, centros tecnológicos como Tecnalia y otras entidades como Diputación de Gipuzkoa, Kutxa o el Instituto de Usurbil de Energías Renovables.

Fomento ha explicado que Austria se encuentra entre los países "líderes en el ámbito de las energías renovables" con muchos centros de investigación y empresas dedicadas a este sector y una estrategia de clusterización similar a la de Fomento de San Sebastián. Asimismo, en este país existe un gran número de Pymes cuya actividad se centra en la biomasa y la bioenergía.

La delegación donostiarra ha visitado la fábrica de calderas de biomasa Fröling que, con alrededor de 600 empleados, es uno de los líderes en dar soluciones de calefacción modernas en leña, pellets y residuos de madera, así como fabricante de calderas para biomasa de última generación, exportando más del 70 por ciento de sus productos y servicios.

También se han acercado al Ayuntamiento de Linz para conocer su apuesta por las energías renovables y, ya en Viena, han tenido la oportunidad de visitar District Heating, la mayor instalación de biomasa de Europa, en la que se invirtieron 52 millones de euros para poder abastecer alrededor de 48.000 hogares de electricidad y 12.000 con calefacción centralizada.