El Foro de Curas de Bizkaia prepara una jornada de Paz y Reconciliación en Gernika

Actualizado 05/12/2011 11:34:02 CET

BILBAO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Curas de Bizkaia-Bizkaiko Abadeen Foroa-(FCB/BAF) prepara una jornada para contribuir a la "convivencia pacificada" que llevará el nombre "Las 3 horas de Gernika por la Paz y Reconciliación/Gernikako 3 orduak bakearen eta berradiskidetzearen alde".

En un comunicado, este colectivo recuerda que "viene siendo sensible, juntamente con otras muchas personas, grupos e instituciones, ante la larga y costosa tarea de ir trabajando en favor de una convivencia pacificada, tras el cese definitivo de la actividad armada decretado por ETA".

De esta forma, destaca que el Foro "creó en su seno una comisión específica de paz y reconciliación con el fin de crear espacios de reflexión, de promover encuentros de oración y de impulsar otras actividades, tendentes al logro de esa convivencia en paz".

En este contexto, presenta la iniciativa denominada "Las 3 horas de Gernika por la Paz y Reconciliación/Gernikako 3 orduak bakearen eta berradiskidetzearen alde", que se desarrollará en dos partes diferenciadas.

En la primera parte, Jonan Fernández, de Baketik, realizará una reflexión en torno a los pasos para la reconciliación, a la que seguirá un trabajo por grupos. La segunda parte, será un encuentro de oración por la paz.

La primera parte se desarrollará en el salón de la casa parroquial y la segunda en el templo parroquial. El encuentro comenzará a las 10 de la mañana y concluirá a la 1 del mediodia. De esta forma, tendrá lugar en el entorno de la parroquia de Andra Mari de la Villa de Gernika, lugar emblemático de la paz, 'Bakearen Uria'.

El FCB/BAF hace un llamamiento a laicos, religiosos y sacerdotes interesadas en esta tarea de pacificación de la sociedad, por lo que les invita "vivamente a participar en este encuentro".