Los fotógrafos Federico Clavarino, Awoiska van der Molen y Jon Cazenave impartirán un taller en abril en San Sebastián

Museo San Telmo.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/03/2018 14:16:37CET

SAN SEBASTIÁN, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los fotógrafos Awoiska van der Molen, Federico Clavarino y Jon Cazenave impartirán del 27 al 29 de abril en el Museo San Telmo de San Sebastián un taller sobre fotografía bajo el epígrafe 'Paisaje, territorio e identidad'. El plazo para apuntarse finalizará el 4 de abril.

San Telmo y la colección Gabriela Cendoya Bergareche organizan este seminario en el que los autores propondrán "una reflexión sobre el paisaje y las formas de representarlo mediante la fotografía", según han explicado los organizadores.

En este sentido, han señalado que Van der Molen, Clavarino y Cazenave, cada cual "con sus propias características y metodología", siguen "una trayectoria común ligada al paisaje y territorio como lugar de experiencia, búsqueda e investigación".

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de la exposición 'Fenómeno fotolibro', que se inaugurará la semana que viene, y responde al compromiso adquirido por San Telmo Museoa al recibir en depósito la colección de Gabriela Cendoya, que también se podrá consultar en le muestra.

Los tres talleres se desarrollarán simultáneamente, de modo que cada participante se inscribirá en el taller del autor que más se acerque a sus inquietudes o intereses, y las sesiones matinales se llevarán a cabo por separado.

No obstante, según han indicado los organizadores, por las tardes habrá una parte importante compartida entre los tres talleres, dedicada al diálogo e intercambio de ideas. También habrá un visionado de portfolios, que podrá ser común entre los tres autores. El número de plazas está limitado a 12 participantes por cada taller.

Los horarios serán el viernes de 09.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, el sábado de 09.30 a 14.00 y de 16.00 a 17.30 horas y el domingo de 10.00 a 14.00 horas y la matrícula cuesta 80 euros, con un 10% de descuento presentando tarjeta de Donostia Kultura o la tarjeta de socio de San Telmo Museoa que también ofrece descuentos a estudiantes y desempleados. El plazo para apuntarse finaliza el 4 de abril.