La Fundación Kalitatea contactará con 5.000 productores y 250 municipios para aumentar la oferta de alimentos de calidad

 

La Fundación Kalitatea contactará con 5.000 productores y 250 municipios para aumentar la oferta de alimentos de calidad

Actualizado 02/07/2009 19:54:31 CET

VITORIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Kalitatea ha puesto en marcha una campaña de captación de productores de alimentos de calidad ante la insuficiencia de la oferta actual para hacer frente a la elevada demanda de este tipo de productos. La Fundación contactará a través de esta iniciativa con unos 5.000 productores y 250 municipios.

La necesidad de productos de calidad es especialmente relevante en alimentos como la miel, huevo de caserío, patata de Álava, alubia de Tolosa, alubia de Gernika y carne de Porcino, según explicó hoy en un comunicado la Fundación Kalitatea.

La campaña de captación de productores consiste en enviar información a los 2.400 productores registrados en la marca de calidad 'Eusko Label', a 2.500 productores que en algún momento han estado trabajando para este distintivo y que ahora no están, a 251 municipios vascos y a 200 técnicos y administrativos que trabajan en el sector primario.

El lema de la campaña de captación de productores es 'La calidad es rentable para ti'. Desde la Fundación se explicó que "en este momento, hay una gran demanda de productos de calidad agroalimentarios y pesqueros, pero la oferta no es suficiente ante esa petición de mercado".

La iniciativa está abierta a todas las personas, pero sobre todo se dirige a productores que no elaboran estos productos y que pueden estar interesados en diversificar su producción, productores de los mencionados alimentos que quieran incorporarse al distintivo 'Eusko Label', jóvenes que está recibiendo formación relacionada con el sector y "todo aquel que quiera tener una primera experiencia con el sector primario".

La Fundación Kalitatea considera en la actual situación de crisis ésta puede ser "una buena opción". "Puede ser un buen momento para hacer una apuesta de futuro, con una actividad rentable que contribuye al crecimiento de la economía y al desarrollo rural y al mantenimiento de nuestro entorno y medio ambiente", añadió.

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