La Fundación de Korta pide un marco de paz en la nueva legislatura

Homenaje a Joxe Mari Korta en Zumaia.
EUROPA PRESS
Actualizado 08/08/2016 16:33:10 CET

SAN SEBASTIÁN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Jesus Mari Mujika, portavoz de la fundación Bidetik, en memoria del empresario vasco asesinado por ETA el 8 de agosto de 2000 en Zumaia (Gipuzkoa), Joxe Mari Korta, ha afirmado que sería "vergonzoso" que en la nueva legislatura política vasca no se estructure "un marco adecuado de paz y convivencia", dado el "esfuerzo" que en esa materia están realizando las víctimas del terrorismo.

Mujika ha realizado estas declaraciones en la empresa Korta, en Zumaia, donde familiares y allegados del que fuera presidente de la patronal guipuzcoana le han rendido homenaje cuando se cumplen 16 años de su asesinato por la banda, que colocó una bomba lapa en su vehículo en las inmediaciones de su empresa.

En ese lugar, unas doscientas personas han guardado quince minutos de silencio que han finalizado entre aplausos, junto al monolito en su recuerdo donde se han depositado ramos de flores.

El portavoz de Bidetik ha afirmado que en la nueva legislatura vasca es "absolutamente necesario", estructurar, "sin mayor dilación", un "marco adecuado de paz y convivencia". "No hacerlo sería vergonzoso después del esfuerzo que están haciendo muchas de las víctimas y del esfuerzo que también está haciendo la sociedad civil", ha subrayado.

(Habrá ampliación)