Garitano y Peleteiro, mejor entrenador y jugador de febrero de Liga Adelante BBVA

Jota Peleteiro
ASIER CAMACHO
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 21:13

SAN SEBASTIÁN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, y el jugador Jota Peleteiro han recibido este miércoles los 'Premios BBVA' de Liga Adelante en el mes de febrero. El equipo de fútbol guipuzcoano se hace con ambos reconocimientos por su buen juego durante este mes.

Jugador y entrenador han recibido el galardón de manos de Lourdes Anchustegui, directora comercial de BBVA en Eibar, y Luis Carlos Ortiz, gestor comercial de BBVA.

Criado en la cantera del Athletic, Gaizka Garitano (Bizkaia, 1975) con el que llegó a debutar en el primer equipo, dio el salto al Eibar en 1998. El 2005 fue su mejor año, ya que el equipo armero mantuvo opciones hasta la última jornada para lograr el ascenso a la Liga BBVA con Garitano como capitán.

Ese mismo año ficha por la Real Sociedad donde militaría tres temporadas, dos en la máxima categoría del fútbol español. Su último año como futbolista profesional se desarrollaría en el Deportivo Alavés durante la temporada 2008/09.

La siguiente temporada ficha por el Eibar como segundo entrenador, desde ese año no se ha desvinculado de la entidad vasca y en 2012 estrena su cargo de entrenador del primer equipo. Es la tercera vez que Gaizka Garitano recibe el preciado galardón.

Por su parte, José Ignacio Peleteiro Ramallo 'Jota' (La Coruña, 1991) es un "talentoso" mediapunta propiedad del Celta de Vigo que juega cedido en el Eibar. Con su fútbol, asistencias y goles (lleva seis) se ha convertido en una de las referencias del líder de la Liga Adelante.

Titular en 21 de los 23 partidos, Jota comenzó su carrera con 14 años firmando con el filial del Celta. En abril de 2010 firma su primer contrato profesional con el equipo vigués. A los 18 años realiza su primera pretemporada con el primer equipo pero donde realmente despunta es en el filial.

En enero de 2011 debuta con el primer equipo en la Liga Adelante y justo un año después se marcha cedido al Castilla. Pasa un año casi en blanco y el verano siguiente se instala en Gipuzkoa.