Galdakao estrenará el 10 de mayo el sistema de recogida neumática de basuras para 3.079 viviendas y comercios

Actualizado 28/04/2011 21:28:51 CET

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Galdakao estrenará el próximo 10 de mayo la recogida neumática de residuos, un servicio pionero en la comarca. En esta primera fase, este sistema será operativo para un total de 3.079 viviendas y comercios, con un total de 122 buzones conectados a la central de recogida con 3.393 metros de tubería.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que esta primera entrega alcanzará a los barrios de La Cruz Sur, Tximelarre Goikoa y Urreta. Posteriormente, y de forma sucesiva a lo largo de los siguientes meses, se irán incorporando el resto de barrios hasta alcanzar el total de 10.112 viviendas y establecimientos beneficiados por este nuevo servicio cuando esté a pleno rendimiento.

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Galdakao alcanza los 8 millones de euros, teniendo en cuenta la inversión en la red general, -incluida la central construida en Urreta-, la instalación de 448 buzones y la obra civil necesaria para dejar preparada una red que consta de 14.895 metros de tubería. De esos 8 millones de euros, 2,7 millones han sido aportados por el Fondo Estatal de Inversión Local.