El Geoparque de la Costa Vasca recibe una misión de evaluación de Unesco para revalidar su título

Geoparque de la Costa Vasca.
GEOPARKEA
Actualizado 06/07/2018 18:05:36 CET

SAN SEBASTIÁN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Geoparque de la Costa Vasca, que comprende los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia, recibirá, entre el 10 y el 12 de julio, a dos evaluadores de la Red Mundial de Geoparques que examinarán sobre el terreno su gestión y avances en el ámbito de la divulgación, la investigación científica, la conservación y el turismo de naturaleza con vistas a revalidar, por otros cuatro años, la designación de Geoparque Mundial de la Unesco. El resultado de esta evaluación se conocerá en marzo de 2019.

En un comunicado, el Geoparque de la Costa Vasca ha indicado que estos dos evaluadores internacionales de Unesco proceden del Geoparque Copper Coast en Irlanda y del Geoparque Unzen en Japón.

En su visita examinarán y evaluarán 'in situ' la gestión y los avances que se han logrado en los últimos cuatro años en el Geoparque de la Costa Vasca para revalidar su título de Geoparque Mundial.

A lo largo de tres días los evaluadores mantendrán encuentros con representantes institucionales y técnicos, así como con diversos agentes del territorio histórico y visitarán los puntos de interés más significativos del Geoparque de la Costa Vasca, conformado por los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia, que forma parte de la Red Europea y Mundial de Geoparques de la Unesco desde el año 2010.