Getxo Aquarium se puede visitar ya desde cualquier lugar del mundo de manera virtual a través de su página web

Getxo Aquarium
EUROPA PRESS
Publicado 13/04/2018 18:54:45CET

BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Getxo Aquarium puede ser visitado ya desde cualquier lugar del mundo, de manera virtual. A través de su página web, así como desde la aplicación de Google Maps, se ofrece la posibilidad de realizar el mismo recorrido que si fuera presencial por las distintas zonas del aquarium.

De este modo, se busca tener "una presencia real y con contenido actualizado en las redes sociales, ya que cualquier cambio de cierta relevancia que se realice en el acuario quedará reflejado en la visita web", según ha indicado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Landa.

Landa ha explicado que el objetivo es que Getxo Aquarium "pueda ser visitado desde cualquier lugar del mundo, ya que nuestro mensaje de conservación es global". "Es nuestra labor la difusión del conocimiento medioambiental de los fondos submarinos y su fragilidad. Sumergiéndonos en el acuario podemos conocer los fondos marinos y las especies que los albergan, sin molestarles en su medio natural", ha apuntado

Landa ha indicado que la visita virtual se puede realizar de manera "fácil y cómoda", de modo que se puede acceder a las distintas zonas a través de un menú o bien avanzando por la pantalla. Durante la misma, en cada acuario aparece un botón "Ampliar" donde se muestra una fotografía de cada acuario con una mayor resolución y un mayor tamaño.

Al igual que en la visita presencial, se podrá disfrutar de toda la riqueza y belleza de los ecosistemas que se exponen en el acuario. La instalación se reparte en dos zonas con más de 300 especies: una dedicada al Mar Cantábrico con ecosistemas atlánticos del Golfo de Bizkaia (Ría de Bilbao, Muelle de Txurruka, Armintza, Plentzia, Bermeo, Urdaibai,), y otra centrada en los ecosistemas de los mares tropicales (océano indo-pacífico: barrera del arrecife, atolón, islas Banggai, anemomas y peces payaso).

Están representados en los 26 tanques de la exposición, en los que también se puede observar una colección de caballitos de mar de hocico largo, que forma parte de un proyecto de investigación encaminado a recuperar en nuestro litoral la población salvaje de estos peculiares peces, catalogados a nivel internacional como especie protegida.

En otro de los acuarios también se muestran varios alevines de tiburón alitán que nacieron en el acuario, de una talla que ronda los 20cm.

ABIERTO EN 2004

Getxo Aquarium abrió sus puertas en el Puerto Deportivo en el año 2004 y con posterioridad pasó a ser de titularidad municipal. En 2012 y 2014 fue galardonado como uno de los 10 mejores acuarios estatales.

Desde su apertura ha recibido la visita presencial de alrededor de 300.000 personas, de las que 60.000 pertenecían a grupos escolares. Solo el pasado año se registraron 25.000 y durante esta pasada Semana Santa se ha registrado un crecimiento del 40%.

Contador