Gobierno pide a CCOO que vuelva al Diálogo Social porque, ante las discrepancias, la solución no puede ser "abandonar"

Publicado 20/04/2018 19:22:48CET

BILBAO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha pedido a CC.OO. que vuelva a la mesa de Diálogo Social, ante su decisión de abandonar este foro, y le ha trasladado que, ante las discrepancias, "la solución no puede ser abandonar la senda del diálogo social".

San José se ha referido, de esta manera, a la decisión de este sindicato de abandonar este foro y el de la mesa de la brecha salarial tras la firma del Acuerdo Marco de Colaboración por el empleo y la cualificación en Euskadi 2018-2020 entre Confebask y el Gobierno Vasco, que considera "un grave ataque" al modelo de concertación social. Por su parte, UGT ha indicado que la próxima semana decidirá si abandona también la mesa de diálogo social.

La consejera ha indicado que no se puede avanzar sin concertación y hay que conseguir que la Mesa de Dialogo Social "sea una realidad, a pesar de las discrepancias".

San José ha señalado que la discrepancia de CC.OO. con el acuerdo firmado esta semana por el Gobierno y las patronales vascas y la actitud de estos últimos en la tramitación del mismo es el motivo alegado por el sindicato para anunciar que no participarán más en la mesa de Diálogo Social.

En este sentido, ha querido poner en valor la trayectoria sindical de compromiso con la concertación social que CC.OO. "ha mantenido desde siempre". "Compromiso de concertación social y disposición a la negociación colectiva en su labor para con los trabajadores de Euskadi. También con mi departamento. Y esto quiero agradecerlo públicamente", ha añadido.

Contador