Gobierno vasco aludirá al "nuevo tiempo de esperanza" en Euskadi

Los Componentes De La Oreja De Van Gogh
BEATRIZ VELASCO/EP
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 12:47

La Oreja de Van Gogh firma un acuerdo con Basquetour para promocionar el turismo vasco en su gira de 2012

VITORIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, utilizará en su próxima campaña la canción 'Promesas de Primavera', de La Oreja de Van Gogh, como reflejo del "nuevo tiempo de esperanza y paz que abierto en Euskadi" tras el cese definitivo del terrorismo anunciado por ETA. Además, el grupo guipuzcoano, que ha firmado un acuerdo con esta agencia, promocionará el turismo de Euskadi en su gira de 2012.

La gira que este grupo realizará en 2012 recorrerá toda España, parte de Europa y América, lugares en los que, tras firmar un acuerdo con la agencia turística del Gobierno autonómico, promocionará las potencialidades de la comunidad autónoma.

El acuerdo suscrito con este organismo, dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, recoge diversas líneas de actuación. La Oreja de Van Gogh se compromete a la emisión de un video promocional de Euskadi en todos los conciertos que realicen a lo largo de 2012.

Además, se cederán los derechos de la canción 'Promesas de Primavera' para su uso en las imágenes de la campaña de turismo de este año. Por otra parte, los integrantes del grupo se comprometen a la mención, durante las entrevistas y ruedas de prensa, de la citada campaña y la dinamización de la marca 'Euskadi Saboréala' y el País Vasco como destino turístico en las redes sociales.

"PAZ"

Desde Basquetour se ha explicado que la elección de la canción 'Promesas de Primavera' para su nueva campaña se debe a que este tema "se identifica con el nuevo tiempo de esperanza y paz que se ha abierto en Euskadi", en referencia al "cese definitivo" del terrorismo anunciado por ETA el pasado 20 de octubre.

Esta agencia ha destacado que el propio grupo "ha identificado" este tema como una canción que "representa la nueva situación de paz de la que goza Euskadi desde el 20 de octubre del 2011, como la canción de la esperanza para el País Vasco".

"EMBAJADORES"

El Gobierno vasco ha explicado que la decisión de firmar este acuerdo con el grupo responde a diferentes motivos, entre ellos, que esta banda guipuzcoana "ha sido embajadora de Euskadi a lo largo de los doce años de carrera, promocionando diferentes lugares del territorio en sus canciones".

De esa forma, ha recordado que su participación en la campaña de promoción turística de Euskadi, basada en el concepto 'embajadores', con la grabación de un video, "ha sido una consecuencia natural de lo que ya venían haciendo".

Por otra parte, el Ejecutivo ha argumentado que La Oreja de Van Gogh "tiene cerrados conciertos en todo el territorio nacional, en Europa y América. Además, ha destacado que las ciudades en las que tocará el grupo "están perfectamente alineadas con los mercados prioritarios y definidos para el turismo de Euskadi".

Otros motivos que han llevado a Basquetour a suscribir el acuerdo con este grupo son el carácter "proactivo" de la banda en las redes sociales --con casi 900.000 seguidores-- y el hecho de que sus seguidores están "muy alineados con algunos de los segmentos del público objetivo de Euskadi como destino turístico".