Gobierno Vasco apoya con 807.500 euros proyectos dirigidos a impulsar el euskera en el entorno digital

Publicado 10/04/2018 17:24:15CET

Esta línea de ayudas sirvió en 2017 para ayudar económicamente a 67 proyectos

VITORIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes una partida de 807.000 euros para promover, desarrollar y normalizar el uso del euskera en el entorno digital.

A través de esta línea de ayudas se impulsará una convocatoria de ayudas con el fin de financiar tanto proyectos nuevos en euskera destinados al entorno digital como proyectos que previamente se encontraban en marcha.

La mayor parte del presupuesto de estas ayudas, un total de 593.500 euros, irá destinada a promover nuevos proyectos en el entorno digital.

En concreto, la primera de las modalidades de esta línea de ayudas se destinará a apoyar económicamente proyectos relacionados con páginas web, distintos formatos innovadores en euskera --series web, radios web, podcasts-- o aplicaciones.

Además, a través de una segunda modalidad se destinarán 214.000 euros a la actualización de proyectos en euskera en el entorno digital previamente en funcionamiento, "añadiendo contenidos y funcionalidades nuevas".

PÁGINAS WEB

La convocatoria de este año mantiene la nueva estructura que el pasado año se puso en marcha al sustituir los cuatro apartados que existían previamente --creación de páginas web nuevas, adaptación de páginas web preexistentes, creación de software nuevo y adaptación de software preexistente-- por los dos que actualmente existen.

A través de la convocatoria de ayudas de 2017 el Departamento apoyó económicamente 67 proyectos, entre los que destacan iniciativas novedosas y nuevos formatos como series web o programas de tipo chatbot.

Además, se han renovado páginas y apartados web, al tiempo que se han generado nuevos contenidos. La convocatoria de 2017 también permitió impulsar nuevas aplicaciones para teléfonos móviles.