Gobierno vasco aprueba una convocatoria de ayudas al estudio dotada con 55 millones de euros

Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 15:02

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 31 de octubre

VITORIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha aprobado la convocatoria de becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios para el curso académico 2016-2017, que estará dotada con 55 millones de euros. Estas ayudas están destinadas a cubrir gastos de cuotas, enseñanza, desplazamiento, residencia, material escolar y comedor.

Los becas están dirigidas a alumnos que realicen estudios de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional, enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, Artes Plásticas y Diseño, o enseñanzas deportivas.

SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 31 de octubre. El pasado curso 2015-2016 fueron becados en Euskadi 127.512 alumnos de niveles no universitarios (1.228 más que en el curso anterior), entre los que se concedieron 192.194 ayudas, lo que supone 2.185 becas más que en el curso 2014-2015.

A través de este programa, dotado con 55 millones de euros, se pretende garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todo el alumnado, sin que la situación económica familiar constituya una dificultad añadida.

La cuantía que se destina a las becas no universitarias en este curso 2016-2017 supone un incremento de un millón de euros respecto a la aprobada para el inicio del ejercicio anterior.

Ante el aumento del número de alumnos becados, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura amplió a finales del pasado curso -por tercer año consecutivo- el importe destinado a becas, sumando un millón más a los 54 iniciales.

La convocatoria de becas para el nuevo curso también podría ampliarse en el caso de que las solicitudes finalmente aprobadas y que cumplan con los requisitos superen la previsión inicial de 55 millones de euros.