Gobierno vasco aprueba la tramitación electrónica de nuevos procedimientos administrativos

 

Gobierno vasco aprueba la tramitación electrónica de nuevos procedimientos administrativos

Actualizado 27/11/2012 18:43:26 CET

SAN SEBASTIÁN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha aprobado la tramitación electrónica interna de nuevos procedimientos administrativos, con el objetivo de agilizar la tramitación de los decretos, las leyes y para todas las disposiciones normativas de carácter general (DNCG).

El Ejecutivo autonómico ha recordado que, por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 28 de diciembre de 2010, se estableció la obligatoriedad de tramitar de forma electrónica las DNCG, a través de la aplicación desarrollada para ello.

Desde entonces, se han tramitado más de 400 expedientes, que son la práctica totalidad de las DNCG tramitadas durante ese tiempo. En paralelo, el Gobierno vasco ha trabajado para extender la tramitación electrónica interna a la mayor parte de los procedimientos que se tramitan a instancias de la Administración pública, salvo los de carácter sancionador.

La lista de procedimientos incluye encomiendas de gestión, todo tipo de convenios, protocolos, contratos-programa, expedientes de Responsabilidad Patrimonial, convocatorias de ayudas y subvenciones, o nombramientos, entre otros.

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