Gobierno vasco aumenta hasta 290.000 euros las ayudas a las asociaciones de víctimas del terrorismo durante 2012

Actualizado: martes, 6 marzo 2012 10:47

BILBAO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco ha aumentado hasta 290.000 euros la partida destinada a ayudas para la realización de las actividades de las asociaciones de apoyo a las víctimas del terrorismo durante 2012.

El Consejo de Gobierno vasco celebrado el 13 de diciembre de 2011 aprobó la Orden del consejero de Interior, Rodolfo Ares, por la que se convocan estas ayudas a organizaciones y asociaciones de apoyo a las víctimas del terrorismo. La partida era de 260.000 euros a distribuir entre las diferentes asociaciones para financiar sus actividades y proyectos durante el próximo año, complementando las ayudas directas previstas en el Programa de Ayudas a las Víctimas del Terrorismo.

Tras la aprobación de una enmienda, en la Ley 6/2011, de 23 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2012 se contempla una partida presupuestaria destinada a la concesión de subvenciones para asociaciones que promuevan la prestación de atención y apoyo a la víctimas de actos terroristas, por importe de 290.000 euros, con lo que se aumenta en 30.000 euros la partida fijada inicialmente.

Esta partida está destinada a financiar los programas y actividades de apoyo a las víctimas del terrorismo y que sean promovidas por asociaciones y organizaciones que desempeñen su actividad habitual en el ámbito de las víctimas o de los derechos humanos.

Entre los proyectos que pueden recibir estas subvenciones, se encuentran las actividades socio-asistenciales dirigidas a complementar la acción de las administraciones públicas en el ámbito material, social o en situaciones personalizadas en las que no sea suficiente el apoyo ordinario, los programas de información y sensibilización de la opinión pública en el reconocimiento de las víctimas o el apoyo al movimiento asociativo de las personas afectadas.