Gobierno Vasco convoca con casi 10 millones de euros las ayudas a la internacionalización

Publicado 06/02/2018 17:12:59CET

Están dirigidas a mejorar la competitividad del tejido empresarial vasco y la capacitación de los recursos humanos

VITORIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes con un total de 9.640.000 euros, los programas de ayudas 'Global Lehian' y 'Global Training', destinados a mejorar la competitividad del tejido empresarial vasco, y la capacitación de los recursos humanos de la empresa vasca impulsando la internacionalización.

En concreto, el Programa Global Lehian, que apoya la internacionalización de pymes individuales y en cooperación, dispone de 5.520.000 euros en 2018.

Esta línea de ayudas facilita los mecanismos necesarios de apoyo a las empresas, facilitándoles fuentes de financiación, contempladas en el Plan de Internacionalización Empresarial.

Este programa promueve la consolidación de la actividad internacional y las implantaciones en el exterior, mediante el apoyo a las actuaciones de promoción conjunta, consolidación de las mismas y a la constitución de implantaciones exteriores.

Podrán acceder a estas ayudas las microempresas y pequeñas y medianas
empresas (PYMES), individualmente o en cooperación, radicadas en Euskadi, que cuenten con un plan de internacionalización vigente.

Las entidades y empresas solicitantes deberán cumplimentar una solicitud normalizada en formato electrónico, de acuerdo al modelo correspondiente a la convocatoria anual.

BECAS GLOBAL TRAINING

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la convocatoria destinada a las ayudas de entidades públicas o privadas que convoquen las becas Global Training. Para la convocatoria 2018, se dispone de una dotación económica de 4.120.000 euros, para financiar un
máximo de 400 becas, de seis meses de duración.

El programa está dirigido a jóvenes con titulación universitaria y formación profesional de grado superior, que podrán realizar prácticas en empresas y organismos en el extranjero. Las solicitudes se pueden hacer a través de la web http://www.industria.ejgv.euskadi.eus.

Por otro lado, el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha recordado que presentará este jueves día 8 el Plan de Internacionalización Empresarial 2017-2020 ante empresas y agentes que conforman el ecosistema de la internacionalización.

El Plan, integrado en la Estrategia Euskadi Basque Country, recoge las líneas estratégicas que marcarán las políticas de internacionalización empresarial, la creación de la agencia Basque Trade & Investment, y la expansión de la Red Exterior.