Gobierno Vasco cree "inconcebible" que se condene a 'La Manada' por abuso sexual, salvo que "se cosifique a la mujer"

Foto de archivo de Josu Erkoreka tras el consejo de Gobierno
GOBIERNO VASCO
Publicado 26/04/2018 14:20:17CET

VITORIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, cree "inconcebible" que se condene a 'La Manada' por abuso sexual y no por agresión sexual con violencia e intimidación, salvo que "se cosifique a la mujer" y se considere "legítima" la violencia machista.

Erkoreka ha realizado estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, convocada tras conocer la sentencia de la Audiencia de Navarra por la que condena a nueve años de cárcel, por un delito continuado de abuso sexual, a los cinco miembros de 'La Manada', a los que ha absuelto del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados. Las acusaciones pedían más de 20 años de cárcel por agresión sexual, delito contra la intimidad y robo con intimidación.

Para el portavoz del Ejecutivo Vasco, es "incomprensible" que los hechos juzgados se consideren un abuso y no una agresión sexual con violencia e intimidación, salvo que se justifique "la cosificación" de la mujer.

"No es concebible que un hecho de estas características pueda producirse o pueda tener lugar sin violencia y sin intimidación, salvo que se arranque o se haga un planteamiento que cosifique a la mujer o que considere que la violencia machista es plenamente legítima", ha apuntado.

(Habrá ampliación)

Contador