Erkoreka: "La operación apunta a un final estrictamente policial"

Actualizado 22/09/2015 17:26:15 CET

VITORIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que la última operación policial en Francia "es un paso más hacia el final de ETA". "El Gobierno vasco ya planteó una propuesta de desarme ordenado el pasado 21 de diciembre y entonces ya advertimos a ETA de que en el contexto de la UE y de un estado de derecho, no era descartable un final estrictamente policial. Parece que eso es lo que puede estar ocurriendo", ha añadido.

En una rueda de prensa en Vitoria para pronunciarse sobre las detenciones en Francia de David Pla e Iratxe Sorzabal, los dos máximos dirigentes de la banda terrorista, Erkoreka ha señalado que es ETA la que, al rechazar aquella propuesta del Gobierno vasco y rechazar su desarme, la que "hace posible la posibilidad del desmantelamiento policial".

Tras señalar que puede pronunciarse sobre la verdadera dimensión de la operación policial porque no tiene información oficial sobre el alcance y contenido de la misma, ha apuntado que "parece evidente" que las informaciones que han trascendido apuntan a que las personas detenidas de las que se habla son "relevantes" en la banda.

(Habrá ampliación)