Gobierno vasco da por finalizada la alerta amarilla por fuertes vientos y mantiene el aviso por nieve y heladas

Nieve
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 enero 2013 16:34

La cota de nieve se situará en torno a los 400 ó 500 metros este miércoles


BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha dado por finalizada la alerta amarilla por fuertes vientos y mantiene hasta el jueves el aviso amarillo por nieve, así como por riesgo marítimo y heladas.

El aviso para este miércoles sitúa la cota de nieve en torno a 400-500 metros por la mañana, subiendo hasta rondar los 500-600 metros a mediodía y los 900-1.000 metros por la noche. Además, de madrugada se esperan chubascos débiles, si bien por la noche estos chubascos se convertirán en moderados. Además, habrá probabilidad de tormentas y de granizo durante la primera mitad del día.

En cuanto al aviso amarillo por riesgo marítimo-costero de 00.00 a 24.00 horas del miércoles, la altura de ola significante es probable que supere los cinco metros durante la primera mitad del día, con una mar de fondo del noroeste de 4-5 metros.

Por la tarde y la noche la altura de ola significante se situará en torno a los 4-5 metros, con una mar de fondo de en torno a 4 metros. Se solicita precaución en el interior de los puertos debido a la resaca, provocada por el alto periodo del oleaje. En cuanto a heladas, se espera que sean débiles en el interior, especialmente en puntos de montaña.

Para el jueves, día 24, la cota de nieve se situará en torno a los 800-1.000 metros, y se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, sobre todo en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día.

En la mar, la altura de ola significante es probable que ronde los 4-5 metros, con una mar de fondo del noroeste de en torno a 3,5 metros. Además, se esperan heladas débiles en puntos del interior, especialmente en zonas de montaña.