El Gobierno Vasco destina 105.000 euros a ayudas para crear cómics y álbumes ilustrados

Publicado 04/04/2018 13:14:06CET

VITORIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones para impulsar la creación de cómics, novelas gráficas y álbumes ilustrados, a la que destinará 105.000 euros.

El programa consta de dos modalidades. En la primera de ellas se destinarán cuatro ayudas, de 15.000 euros cada una, a proyectos de ilustración que tengan como objetivo la elaboración de cómics o novelas gráficas.

A través de la segunda modalidad se destinarán tres subvenciones, de 15.000 euros cada una, a proyectos de ilustración que tengan como objetivo la creación de álbumes ilustrados.

En ambas categorías, tanto en la de cómics como en la de álbumes ilustrados, entre los proyectos que hayan superado la puntuación mínima se reserva al menos una subvención para personas menores de 30 años y una subvención para mujeres.

La Dirección de Promoción de la Cultura del Ejecutivo autonómico puso en marcha esta convocatoria el pasado año, con el fin de apoyar el trabajo que se desarrolla en Euskadi en el ámbito del cómic y la ilustración.

El viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, ha explicado que estas aportaciones no son "ni becas ni ayudas para los ilustradores realicen sus pruebas", ya que los proyectos apoyados económicamente "han de llegar a las manos de los lectores", y la convocatoria prevé mecanismos para lograr dicho objetivo.

"LABOR IMPORTANTE"

Muñoz ha destacado la importancia de impulsar este ámbito creativo, y ha subrayado que en Euskadi existe "un buen número de creadores que están realizando una labor muy importante en esta disciplina".

A la convocatoria del año pasado se presentaron 38 proyectos. El número de proyectos que se presentaron a las ayudas destinadas a personas menores de 30 años, no obstante, fue limitado. El plazo para presentar las propuestas concluirá el 4 de mayo