Gobierno Vasco destina 6,5 millones de euros a ayudas para doctorados industriales e investigadores

Investigador. Laboratorio
FARMAINDUSTRIA - Archivo
Publicado 20/03/2018 14:32:33CET

VITORIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha aprobado la convocatoria de ayudas del programa Bikaintek para la realización de doctorados industriales y la incorporación de personal investigador en Euskadi, un programa que está dotado con 6,5 millones de euros.

La convocatoria está destinada a la realización de doctorados industriales en las empresas ubicadas o que tengan una instalación productiva en la comunidad autónoma y en los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Bikaintek contempla el apoyo a la incorporación de personal
investigador con título de doctor por parte de las empresas,
favoreciendo la inserción laboral desde el inicio de sus carreras profesionales y elevando la competitividad del tejido productivo vasco a base de incorporar talento en el mismo. El Gobierno destinará 6,5 millones de euros a estos objetivos.

El 'Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación PCTI Euskadi 2020', que está basado en la especialización inteligente, es el instrumento de programación con que cuenta el Gobierno Vasco para el desarrollo de las políticas de I+D+i durante los próximos años.

La convocatoria contempla actuaciones para la contratación de personas investigadoras con título doctor, ayudas para la contratación de personas que vayan a realizar sus estudios de doctorado en empresas o en determinados agentes de la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Innovación.