Gobierno vasco destina 824.900 euros a la Diputación de Bizkaia para impulsar programas de empleabilidad y productividad

Actualizado 22/09/2015 17:41:32 CET

VITORIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado conceder una subvención directa a la Diputación Foral de Bizkaia, por un importe total 824.842,50 euros con cargo al presupuesto de Lanbide, para impulsar programas para la mejora de la empleabilidad y modernización, así como para el aumento de la productividad del tejido empresarial vasco.

En concreto, se destinarán al desarrollo de actuaciones para la sensibilización y difusión de la cultura emprendedora como el denominado 'Egin Eta Ekin-Enpresari. Emprender en la FP', así como al mantenimiento y actualización de la sección 'autoempleo' de la página web de Lanbide (www.lanbide.euskadi.eus) y del centro de recursos de la web de DEMA (de la Diputación Foral de Bizkaia).

También se impulsará el fomento de la creación de empresas por emprendedores mediante la transformación de ideas de negocio en proyectos de empresa, a través del Programa 'Sortu', y el análisis del mercado laboral y de la estructura productiva de Bizkaia con el Observatorio Bizkaiker.

Se financiarán también los servicios de consolidación de empresas mediante servicios de consultoría especializada a través del programa 'Indaurtu' y del programa 'enpresa sendian' (apoyo a la empresa familiar).

La Diputación Foral de Bizkaia llevará a cabo estas actuaciones a través de la Asociación de Apoyo al Desarrollo Empresarial (DEMA).