Gobierno vasco estudia adaptar las cuotas de las escuelas infantiles a la renta familiar

Niños en una escuela infantil
CEDIDA
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 17:30

La medida se implantaría a partir del próximo curso

VITORIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco está estudiando la posibilidad de adecuar las cuotas de las escuelas infantiles del consorcio 'Haurreskolak' a las rentas familiares a partir del próximo curso.

'Haurreskolak' ha celebrado este viernes su Asamblea General, presidida por la consejera de Educación, Cristina Uriarte, según ha informado el Ejecutivo vasco en un comunicado.

La consejera ha anunciado que para el próximo curso escolar "se ofertarán 100 nuevas plazas, llegando a las 8.200". Además, ha informado de que el Departamento de Educación está estudiando la posibilidad de adecuar las cuotas de las escuelas infantiles a las rentas familiares a partir del próximo curso.

Este consorcio continuará impulsando políticas la coeducación y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como a la política lingüística. En materia lingüística, a partir de 2015 desarrollará su plan de Euskera con el fin de obtener la certificación de oro en esta materia.

BALANCE 2014

En la asamblea se han repasado las acciones desarrolladas durante el pasado año, como la apertura de dos nuevas escuelas infantiles en Vitoria (Mariturri) y San Sebastián (Intxaurrondo), además de la ampliación de otros siete centros (uno en Álava, dos en Gipuzkoa y cuatro en Bizkaia).

Además, el año pasado 1.051 profesionales participaron en cursos de diez horas de formación y en seminarios de 40 horas. Por primera vez, la formación se extendió a padres y madres. Asimismo, se organizaron jornadas pedagógicas dirigidas a profesionales y familias.

La labor desarrollada por 'Haurreskolak', según los datos de la encuesta de satisfacción realizada por ISEI-IVEI, es valorada como buen o muy buena por el 98 por ciento de las familias.

Leer más acerca de: