Gobierno vasco extiende la tramitación electrónica a sus procedimientos sancionadores

 

Gobierno vasco extiende la tramitación electrónica a sus procedimientos sancionadores

Publicado 07/02/2017 16:50:27CET

Afirma que esta instrucción permitirá "agilizar y aumentar la eficiencia del proceso, ahorrar tiempo y costes"

VITORIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes la instrucción que extiende la tramitación electrónica a los procedimientos sancionadores que lleve a cabo la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Según ha informado, a partir de ahora, todos los órganos administrativos deberán utilizar la herramienta informática 'Tramitagune' de gestión electrónica interna de los procedimientos, para la elaboración de los expedientes e informes sancionadores, iniciados de oficio, en la administración pública vasca.

La dirección del Gobierno vasco competente en materia de 'Administración Electrónica' aprobará, a partir de ahora, los modelos básicos de tramitación, y se pondrá a disposición del personal público para resolver dudas sobre su interpretación y la ampliación del procedimiento.

En este sentido, el Ejecutivo autonómico ha destacado que con la incorporación de este tipo de procedimientos "avanza" hacia la modernización de la administración pública vasca ya que, a partir de ahora, los procesos sancionadores se podrán desarrollar de una manera "más ágil, eficaz y eficiente, ahorrando tiempo y costes de papel".

No obstante, ha precisado que este acuerdo de Consejo de Gobierno deja fuera de esta obligación todos aquellos expedientes sancionadores que tengan que ver con el personal empleado por la propia administración pública vasca.

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