Gobierno Vasco e instituciones alavesas prepararán sistemas de atención coordinada a migrantes en tránsito

Publicado 10/07/2018 12:38:10CET

VITORIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y Cruz Roja analizarán esta semana fórmulas de colaboración para garantizar una adecuada asistencia a las personas migrantes en tránsito que pasen por el territorio antes de dirigirse a otras zonas de Europa.

El encuentro, según ha explicado el diputado general de Álava, Ramiro González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Foral, responde al objetivo de actuar de forma "previsora" ante este fenómeno.

González ha precisado que, en la actualidad, el número de migrantes en tránsito es "mucho menor" en Álava que en otras zonas. Además, ha destacado que el territorio alavés está preparado para ofrecer una atención adecuada a estas personas, por lo que ha apelado a la "tranquilidad" en torno a este asunto.

En todo caso, ha reconocido que es importante coordinar a las instituciones y colectivos sociales para estar "preparados". Por ese motivo, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y Cruz Roja se reunirán esta semana para abordar este asunto.

Contador