Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 08/01/2013

Gobierno vasco muestra su "preocupación" por los supuestos abusos sexuales en el colegio Gaztelueta

VITORIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha expresado su "preocupación" por el presunto caso de abusos sexuales a un exalumno del colegio Gaztelueta, ubicado en Leioa (Bizkaia), tras lo que ha mostrado la disposición del Ejecutivo a colaborar para el esclarecimiento de los hechos.

   Los supuestos abusos, que se habrían cometido por parte de un profesor, ya han sido denunciados ante la Inspección de Educación y la Fiscalía de Menores por parte de la familia del exalumno.

   Erkoreka, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, ha mostrado su confianza en que la Justicia pueda "acelerar" los trámites para que pueda pronunciarse "lo antes posible", aunque siempre "sin merma de las garantías" procesales debidas.

   Además, ha mostrado la disposición del Gobierno a colaborar en el esclarecimiento de los hechos y ha expresado la "preocupación" del Ejecutivo por este asunto. También ha mostrado su confianza en que el centro educativo "se implique y colabore" para averiguar lo ocurrido.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.