El Ejecutivo premia proyectos para facilitar la vida a las personas mayores

Personas mayores
Europa Press
Actualizado 06/04/2018 16:19:35 CET

VITORIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco, en colaboración con el Instituto Matia
Institutoa, ha convocado el Primer 'Premio de Buenas Prácticas en
amigabilidad', con el objetivo de poner en valor aquellas actuaciones que destaquen por su innovación y eficacia en la generación de "entornos de vida facilitadores" para las personas mayores.

El premio, impulsado en el marco del proyecto Euskadi Lagunkoia, del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, está dirigido a entidades cuyo trabajo esté relacionado con la adecuación de espacios al aire libre y edificios, transporte, vivienda, participación y tejido social, respeto e inclusión, participación ciudadana y empleo, comunicación e información, y servicios sociales y de salud.

Los criterios a valorar son el desarrollo de soluciones nuevas o creativas, el impacto positivo y tangible de las actuaciones, la sostenibilidad social, económica y medioambiental, o la capacidad para servir como modelo en otros ámbitos.

La fecha límite para el envío de candidaturas, que serán valoradas por un jurado de expertos, es el 30 de junio de 2018. El premio será un viaje de 3.000 euros para realizar una visita a una entidad que lleve a cabo alguna buena práctica en el ámbito europeo.

Además, el proyecto galardonado se difundirá en los medios disponibles por la Red Euskadi Lagunkoia. La entrega de premios se realizará en la 'Jornada Internacional de Buenas Prácticas', que se celebrará el 14 de septiembre.

Contador